En el Salón de uso múltiples de la escuela de Bellas Artes Raúl G. Villafañe, se realizó este martes la muestra anual de los talleres autogestionados que se brindaron durante este 2015. Los alumnos de encuadernación, dibujo y pintura para niños y adultos, mosaiquismo, moldería, tejido, escultura reciclada y Photoshop expusieron sus trabajos a toda la institución.

Laura Quignard, docente a cargo del taller de tejido se refirió a la muestra destacando el crecimiento que han tenido los distintos talleres en el último tiempo.

“Ha crecido mucho la oferta, tanto en la escuela como en la ciudad. Cuando comencé a dar los talleres de tejido acá era la única con taller autogestionado y hoy se han multiplicado”, sostuvo.  

Salir de lo formal

Para la docente el taller autogestionado, si bien se brinda dentro de una institución educativa, sale de la formalidad de una currícula. “En mi caso tengo muchas docentes que se sientan a tejer y es como estar del otro lado. Y disfrutan aprendiendo haciendo algo, y muchas lo utilizan para crear cosas para sus familias, regalos y demás”, expresó. “Y siempre digo que lo que está hecho a mano tiene otro valor, es incalculable, y al que lo hace primero es un desafío y luego una satisfacción interior”, destacó. 

Fotos: Manuel Ruíz