Todos los realities de la televisión metropolitana tuvieron participantes cordobeses, pero pocos ostentaron la mayoría de La voz argentinahoy: finalizada la etapa "clasificatoria", la de las "audiciones a ciegas", el concurso de Telefé tiene a ocho finalistas de nuestra provincia sobre un total de 67 vocalistas.

Axel y Soledad tienen un cordobés en sus equipos: Nicolás Sosa e Iván de Paolo, respectivamente. José Luis "Puma" Rodríguez y Miranda!, por su parte, tres cada uno. En el equipo del venezolano competirán Antonella Oddi, Eugenia Quevedo y José Luis Bartolilla. Y en el de Ale Sergi y Juliana Gattas lo harán Nancy Ruiz de Peralta, Pablo Utrera y Daniela Olocco.

En todos los casos, no hay correspondencia entre el estilo del coach y/o jurado y el que cultiva cada uno de los participantes que aspira a ser La voz argentina y publicar un disco con respaldo de Universal.

Según el reglamento del reality show conducido por Marley, en el que la idea es que prevalezca el talento interpretativo por sobre la imagen, como así también el respeto del jurado por sobre la singularidad del que canta, en las próximas emisiones se desarrollará la segunda etapa, más precisamente, la de "las batallas". Será entonces que los coach deberán impulsar ocho enfrentamientos (con siete dúos y un trío) con sus 17 elegidos. Estas duplas se enfrentarán en una batalla para demostrar quién es el mejor.

Serán 32 (ocho por coach) los participantes que conformarán la tercera etapa, "shows en vivo". Y así, los concursantes se eliminarán hasta quedar uno por coach. Las cuatro mejores voces llegarán a la última etapa, "La gran final" donde sólo uno de ellos será "La voz argentina".

Para Daniela Olocco, la ambición se concentra en la instancia "shows en vivo", porque, en ella, puede elegir los temas a interpretar y no esperarlos por orden de la producción. "A mí me llevó una amiga, de sopetón. Me obligó a ir. No era la idea llegar hasta donde llegué pero sucedió. Y ahora mi meta no es ganar el programa sino difundir lo mío en el vivo. Ahí podés mostrar tu verdadera personalidad y eso te abre un montón de puertas", sostiene la joven de 25 años, y que en su gala de presentación interpretó Ironic, Alanis Morissette.

Uno x uno

Daniela Olocco tiene un dúo con su novio. Fue al casting por insistencia  de una amiga y se da por satisfecha con sólo llegar al “show en vivo”.

Pablo Utrera, de 24 años, es de San Francisco. Tiene como cábala un crucifijo que le regaló su bisabuelo Benito, y se describe como muy gestual y extrovertido.

Nancy Ruiz de Peralta tiene 26 años y estudia para ser farmacéutica. Casada con Rodrigo y madre de Serena, de apenas 3 añitos.

Eugenia Quevedo, de 19 años, ya tiene experiencia en encendido caliente, ya que fue finalista en Talento argentino.Va por más.

José Luis Bartolilla tiene 25 años. Es actor con experiencia en musicales. Ha trabajado para el reputado binomio Cibrián -Mahler, y vive en Buenos Aires.

Nicolás Sosa venía nervioso y se relajó al momento de encontrar a su familia en el back. Fue el más romántico de todos los participantes cordobeses.

Antonella Oddi, de 24 años, canta en un coro góspel y, según el sitio del reality, está en pareja, tiene una hija y nunca se presentó a un casting para un concurso televisivo.

Iván Di Paolo tiene 22 años y trabaja como profesor de canto. Está curtido en las celebraciones de la iglesia evangélica que presiden sus padres.