La era de hielo 4 le ganó a Madagascar 3 en las salas, y marcó el récord con respecto a las tres películas anteriores de La era de hielo (882 mil espectadores en Argentina en la primera semana; 96 mil en Córdoba). Los dos filmes se disputan el grueso del público infantil y adolescente, que tiene ahora disponibilidad de tiempo para ir ver pelis, comer pochoclo y llenar las salas.

Si la asistencia a las salas durante las vacaciones sigue a este ritmo, según las proyecciones de Fox, La era de hielo 4 podría convertirse, a fines de julio, en una de las películas con mejor apertura en el país, con tres millones de espectadores. Hasta ahora, fue la segunda mejor apertura de la historia en cuatro días, detrás de Los Simpson.

Sin embargo, entre las listas de las películas más taquilleras en la historia de Argentina, las animaciones nacionales siguen pisando más fuerte. Manuelita continúa entre los filmes más vistos en el país.

Actualmente, la oferta de las salas de cine comerciales se centra, entonces, en primeras funciones que arrancan bien temprano, a las 10 u 11 de la mañana, y otras hasta cerca de la medianoche. Los miércoles continúan siendo los días de descuento (mitad de precio) y con la gran cantidad de afluencia de público, las salas recomiendan sacar las entradas de manera anticipada o por internet.