L-Gante tuvo aguante en San Francisco: así salió del hotel
El cantante de la llamada cumbia 420 se presenta esta noche en Morteros y una nutrida cantidad de jóvenes lo esperó durante horas para sacarse fotos en la puerta del lugar céntrico donde se hospedó. El músico salió y saludó a todos.
Una gran cantidad de personas de todas las edades, aunque mayormente jóvenes, esperaron durante un par de horas al cantante L-Gante frente al hotel donde se alojó en San Francisco para su show de esta noche en la cercana localidad de Morteros. Minutos después de las 23, el músico salió del hotel y, en medio de un remolino de gente, como pudo se hizo fotos con todos los que encontró a su paso hasta llegar a una camioneta que lo esperaba en la puerta para trasladarlo junto al resto de su grupo.
El cantante tenía un show previsto para esta noche en San Francisco en la disco Runa, pero en horas de la mañana el boliche anunció que la actuación se cancelaba y que solo se presentaría en Morteros, para lo cual las entradas locales eran válidas y se dispusieron colectivos sin cargo para los traslados de ida y vuelta.
Frente a la puerta del céntrico hotel Soho había varios niños que llegaron junto a sus padres y que decían conocer la canción del abecedario, mientras que la gran mayoría eran adolescentes.
Ante la gran cantidad de personas en la puerta, la Policía de Córdoba cortó desde la tardecita el tránsito sobre calle General Paz, donde alrededor de las 22:30 se instaló un mini bus para trasladar a los integrantes del grupo.
Así, vistiendo una camiseta de Lionel Messi en el PSG, unos minutos después de las 23 Elián Valenzuela (L-Gante) apareció saludando por una de las puertas de ingreso secundarias del hotel, sobre General Paz, y de inmediato quedó envuelto en una marea de personas que lo filmaban, abrazaban y se sacaban fotos con él. Con la ayuda de algunos custodios, finalmente pudo abrirse paso y llegar hasta el vehículo que se encontraba a pocos metros, para emprender viaje rumbo a Morteros.
Apenas salió, al instante se le sumó una caravana de motos que salió a acompañarlo en su recorrido. Desde el vehículo, L-Gante subió un par de historias a su Instagram en el que mostró justamente las motos que lo seguían. "Una cosita. Yo me bajé a sacar fotos ahí afuera del hotel, pero tienen que tener cuidado con las criaturas, los niños, los pequeños, que entre todo el alboroto alguno se pueden lastimar", dijo.
L-Gante tiene por estos días una verdadera maratón de recitales en Córdoba y mañana jueves tendrá doble función en Villa María, en el Teatro Verdi.
Cómo sigue la gira
L-Gante tiene por estos días una verdadera maratón de recitales en Córdoba y mañana jueves tendrá doble función en Villa María, en el Teatro Verdi.
El jueves, el artista tiene previstos shows primero en el Teatro Verdi de Villa María (doble función) y luego en Complejo Multiespacio de Río Cuarto.
El viernes L-Gante actuará desde las 18 en el Teatro Luxor de Carlos Paz, un reducto y un horario llamativo para un show de estas características, más teniendo en cuenta que ya no existen las restricciones que hubo por la pandemia meses atrás cuando fue habitual ver artistas de cuarteto y otros géneros bailables en formato teatral.
Las entradas para el Luxor se consiguen en autoentrada.com y a un precio bastante elevado: $3780 en cualquier de las diferentes ubicaciones.
La gira de ese día continuará en el gimnasio del club Las Palmas de Córdoba capital, un show agregado a último momento. El cierre será en el salón SEP de Saldán.
Al otro día, el sábado, el artista volverá a presentarse en Carlos Paz, aunque en el boliche Keops, sin dudas para una audiencia completamente distinto al del teatro. El horario anunciado es de las 21, pensado para un público ATP como el perfil de gran parte de sus seguidores.
El “maratón” seguirá en el club Villa Mitre de Villa del Totoral y el club Santa Elena de Colonia Tirolesa.
El cierre de la gira será con el show más grande y convocante en la Plaza de la Música, el domingo a las 21.