Ya se palpita la cuarta edición de la "Gala Rosa", el evento organizado por el equipo de básquet femenino de San Isidro, Las Linces, para concientizar sobre el cáncer de mamas. Será el sábado 1 de octubre a las 21, en el salón principal de la Sociedad Bomberos Voluntarios.

El objetivo principal de la fiesta es concientizar sobre el cáncer de mamas haciendo siempre hincapié en la gran importancia de la prevención, para tratar de que no se pierdan más vidas a causa de este cruel padecimiento.

En esta oportunidad, el evento se realizará de manera conjunta con la Asociación Civil “Ayudando a crecer” de Graciela Magario de Benedetto. Todo lo recaudado esa noche será destinado a esa entidad, ya que las organizadoras consideran "de real importancia su testimonio de vida y su compromiso social sorteando los obstáculos de esta estigmatizante enfermedad".

La fiesta contará nuevamente con un prestigioso servicio de catering, habrá shows musicales en vivos, DJ’s de los más destacados, y los niños volverán a tener un sector exclusivo para ellos, a cargo de personal especializado.

El recuerdo de Paola

Paola Vasallo dejó de jugar en abril de 2013. El cáncer de mama contra el que luchó pudo más que la contadora pública de 34 años. Paola no podrá saber que después de ese hecho, hubo un grupo de chicas a la que ella había insistido en juntar e incentivar para que jueguen al básquet que no se quedó quieto, que entendió que las luchas de la “Mamu” Vasallo debían mantenerse vigente.

Expectativas por una nueva edición de la “Gala Rosa”

Y para eso, para que la prevención sea siempre lo más urgente en la lucha contra el cáncer y para que el básquet femenino en la ciudad no pierda ni un centímetro del lugar que se supo ganar, hay que hablar de fuerza, de motores y de un cariño enorme a Paola.

Jessica Vasallo, hermana de Paola, lo explicó en una nota con El Periódico tiempo atrás: “Me gusta la idea de que Paola sea el motor de todo esto, pero no el motivo. Y creo que Pao se ganó el cariño de todos por el deporte. El básquet femenino en la ciudad no estaba muy valorizado, entonces Paola juntó a sus compañeras, fueron armando y luchando por la inclusión del deporte femenino. Incluso fueron pasando por varios clubes. El cariño se lo ganó ella misma luchando por el deporte”.

Tarjetas

Las tarjetas tienen un valor de 600 pesos para mayores, si se abona de contado, o de tres cuotas de 250 pesos. Para los menores el costo es 300 pesos de contado y o de tres cuotas de 150 pesos.

Los puntos de venta son Maxikiosco Mamushkas (Iturraspe y Almafuerte), Roberto Boetto Pinturerías (Bv. 25 de Mayo 1156) y la sede de la Sociedad Bomberos Voluntarios.

Además las tarjetas se pueden adquirir en Morteros, en Puerto “A” y en la sucursal de Roberto Boetto Pinturerías.