Escándalo en un recital por la asunción de Obama
Estados Unidos
Fiasco, un intérprete de hip hop conocido por sus explosivas declaraciones políticas, se encontraba en el medio de su set cuando, tras acusar a los periodistas ligados al Partido Republicano Rush Limbaugh y Glenn Beck de "racistas", comenzó una diatriba en contra del presidente norteamericano.
"La Franja de Gaza fue bombardeada y Obama no dijo nada. Por eso es que no voté por él, al próximo tampoco. Soy parte del problema, el problema es que soy pacifista", cantó Fiasqo, quien continuó improvisando por 30 minutos una canción en contra de las acciones bélicas de los Estados Unidos.
Según la página musical Fact, los organizadores del evento, uno de los muchos que se realizaron durante el fin de semana en Washington con motivo de la reasunción del mandatario demócrata, le pidieron al músico que pasara a otro tema, pero, tras su negativa, fue echado del escenario por agentes de seguridad.
En el día de hoy, los promotores del espectáculo pro Obama enviaron un comunicado rechazando que la expulsion de Fiasqo haya sido un acto de censura, y explicaron que fue motivada por su actuación "bizarramente repetitiva que estaba dejando al público insatisfecho".
Esta no era la primera vez que el músico apuntaba contra el presidente Obama, a quien el pasado año durante una entrevista radial acusó de "matar niños" con sus ataques de aviones no tripulados (más conocidos como drones) en países de Medio Oriente, y lo llamó "el terrorista más grande del mundo".