Vecinos y amigos del músico Mario "Poly" Panero recordaron su figura en una emotiva guitarreada realizada anoche en barrio Roca, al cumplirse un año de su desaparición física.

El evento se realizó en la noche del lunes frente a la casa del músico, en Belisario Roldán al 1000. Allí, se reunieron familiares, amigos y vecinos para recordar a Panero, fallecido el 17 de septiembre de 2022 a los 52 años.

Ricardo "Coky" Eichenberger, amigo y compañero de Panero en el grupo "Los Guitarreros", contó a El Periódico que la idea de la guitarreada surgió para recordar al músico y compartir su música con la comunidad.

"Se conmemoró un año el fallecimiento del Poli y quisimos hacer un homenaje aquí, frente a su casa, convocamos a la gente del barrio, amigos y a aquellos que pudieran estar", dijo Eichenberger.

"Nos juntamos todo el grupo 'los Guitarreros' que somos de San Francisco y Frontera y él integraba el grupo, tocamos un tema nuevo que le dedicamos, una canción que se llama 'El cantor del pueblo'", agregó.

La canción, se trata de una zamba carpera, fue escrita por Eichenberger y otros miembros del grupo, cuyo estribillo dice:

Hoy quiero alzar mi guitarra

Y elevar mi canto al cielo

Y rendirte este homenaje

Con todos los guitarreros...

A vos que fuiste bandera

Y el ídolo de tu pueblo

Vivirás siempre en tu gente

Como su mejor recuerdo

Sé que nunca morirás, porque no te olvidaremos,

estarás en cada zamba o en cada uno de sus versos

Que quedarán como herencia para cualquier guitarrero

Que los cante y diga gracias, ¡hermano Poly Panero!

Eichenberger también contó que el grupo "Los Guitarreros" continúa trabajando en la grabación de un CD póstumo de Panero.

En una reunión a la que había asistido El Periódico, desde Los Guitarreros habían recordado que el fallecido folclorista grabó su voz para 17 canciones con el fin de hacer un disco, pero ese trabajo había quedado inconcluso con la llegada de la pandemia.

La idea de los amigos, es agregarle voces y otros instrumentos, a la voz y guitarra base de Poly, para regalar esas canciones a la comunidad.