Cómo es la Misa Criolla, el espectáculo que hizo vibrar al Teatro Colón y se podrá ver gratis en la ciudad
El evento tendrá un gran despliegue de músicos, bailarines y coros que se presentarán el jueves 6 de abril a las 21 en la Plaza Cívica de San Francisco. Estará a cargo de la banda del hijo del autor de la misa, Facundo Ramírez, y participarán el Coro Polifónico y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas. Video.
En la Plaza Cívica de San Francisco comenzó a armarse un gran escenario con montaje especial para que el jueves el público de la ciudad y una gran región puedan disfrutar de manera gratuita del espectáculo musical “Misa Criolla”, la reconocida obra del músico Ariel Ramírez.
El espectáculo, de la mano del hijo del compositor, Facundo Ramírez, llega a nuestra ciudad con su banda y el cantante cordobés Juan Iñaqui, a los que también acompañarán el Coro Polifónico y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de San Francisco, en un gran despliegue artístico-musical.
Será el próximo jueves 6 de abril a partir de las 21 en el centro de la ciudad.
Vale recordar que dicho espectáculo, con la agrupación de Ramírez, hizo vibrar el escenario del Teatro Colón el pasado mes de diciembre con la voz de Abel Pintos, el Chango Spasiuk en acordeón y el apoyo del Coro Estable del Teatro Colón.
“Es un espectáculo que es maravilloso, reconocido no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, expresó en el anuncio del evento el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Buffa.
Tres escenarios y mil sillas
Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta brindó especificaciones sobre la puesta en escena para el próximo jueves. “Tendremos un montaje especial porque son tres escenarios, uno en el que estará el profesor Mario Bessone con el Grupo Juvenil municipal de Danzas Folclóricas interpretando ´La Misa Criolla`, otro escenario donde estará Facundo Ramírez con toda su banda junto Juan Iñaqui y otro sector elevado con el Coro Polifónico de la ciudad de San Francisco. Por ello decimos que el montaje será particular con un circuito cerrado donde se podrá ver en pantalla de manera vertical, un montaje diferente al que estamos acostumbrados”, comentó.
Además, informó que se colocarán unas mil sillas para los espectadores, aunque invitó a aquellas personas que quieran llevar sus reposeras lo pueden hacer para “disfrutar de este gran espectáculo”.
Cabe resaltar que en caso de mal clima, el evento se trasladará al Superdomo.