El agente Jack Bauer regresará esta noche a la televisión en 24: Live Another Day, la novena y esperada temporada de la exitosa serie norteamericana, que había terminado en 2010.

El capítulo que marcará el regreso de la ficción protagonizada por Kiefer Sutherland durará dos y comenzará cuatro años después con un Bauer endurecido y más enojado, que vive en exilio como una supuesta amenaza para el gobierno de los Estados Unidos.

"En realidad trabaja por su propia cuenta, pero las personas que intenta ayudar en realidad lo rastrean e intentan matarlo o arrestarlo", dijo Sutherland en conferencia de prensa. "Tuvo que esconderse en Europa del este durante cuatro años. Fue distanciado de su hija y nietos, no ha podido regresar al país que siente que sirvió. Ese tipo de aislamiento lo ha hecho realmente duro".

Por su parte los productores ejecutivos, Evan Katz y Manny Coto, adelantaron que el agente todavía tiene la oportunidad de detener otro intento contra la vida del presidente sin preguntar qué hay delante de él.

"Jack es un individuo que salvó a su país numerosas veces y ahora ese país le dio la espalda", expresó Coto. "En el exterior cambió y tiene un punto de vista más oscuro de la humanidad y la gente a su alrededor, pero en el centro mantuvo su amor por su país y por lo que siempre peleó".

Durante la producción de la serie, que se lleva a cabo y es filmada en Londres, "nos enfocamos mucho en intentar hacer a estos los mejores episodios del periodo 24", dijo Sutherland. "Me siento muy lleno de emoción por los primeros ocho episodios que completamos. Ahora solo necesitamos realmente llevarlo a casa".

La nueva temporada apostará a una narrativa diferente por tratarse de sólo 12 capítulos. Esta vez las emisiones no relatarán lo que ocurra durante las 24 horas en tiempo real, sino que se esperan saltos temporales.

Benjamin Bratt (La ley y el orden" y Tate Donovan estarán junto a SutherlandEl papel deMargot (Judy Davis) se ha reformulado y será interpretado por Michelle Fairley (Game of Thrones).

“El programa comenzará con la dinámica de un agente de la CIA (Bratt) persiguiendo a Jack Bauer, a quien si bien no considera un Osama bin Laden, sí se trata de un fugitivo del más alto nivel”, contó Coto.

En el final de la serie, la compañera de agencia de Bauer, Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub), tuvo que dispararle para evitar que asesinara al entonces presidente ruso, pero se trataba de su compañera más leal y se despidieron en medio de lágrimas.

En el nuevo ciclo, O’Brien es parte del movimiento Información libre, con un rol descrito por los productores como similar a Edward Snowden.

Tate Donovan será Mark Boudreau, el ambicioso jefe del staff del presidente, que está casado con la hija de él, rol a cargo de Kim Raver.

"los espectadores necesitaban un héroe"