Este jueves 17 de noviembre llega a San Francisco “Volver a Madryn”, una obra de teatro que se pondrá en escena en el Teatrillo Municipal desde las 21.

La historia, dirigida por Rodrigo Cuesta y de la que participan Ignacio Tamagno, Alejandro Orlando y Hernán Sevilla, transcurre en Puerto Madryn, Argentina, en junio de 2002. La trama roza el género policial pero podría definirse como una comedia de humor negro

Se trata de una obra inspirada en “This Lime Tree Bower” de Conor McPherson que fue reescrita por su director. 

El espectáculo, que ya fue presentado en numerosas ciudades de nuestro país, nace por una iniciativa de Orlando y Sevilla, quienes deciden encarar un nuevo proyecto e invitan a Cuesta como director, quien a su vez integra a Tamagno para completar el equipo de trabajo.

La obra está siendo presentada en numerosas ciudades de nuestro país y existe la posibilidad de que llegue a la misma ciudad de Puerto Madryn en enero próximo, en el marco de un festival, según lo anunció Orlando a El Periódico.

Sinopsis

“Volver a Madryn” es una comedia negra que dura 70 minutos.

La historia está situada en Argentina, en el invierno de 2002.

Puerto Madryn, ese pueblo de la costa donde “nunca pasa nada”, se convertirá en el escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte. Tres personajes parecen señalados para reconstruir ese suceso que representa un cambio en sus vidas y en las de otros. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos la única fuente con la que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de esos tres que emprenden un retorno sin alternativa a Madryn.

Entradas

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Av. Libertador Sur 456.

Sobre el director

Rodrigo Cuestas nació en Salta, pero es cordobés por adopción. Es un referente del teatro independiente. Forma parte de la generación de realizadores que han experimentado un camino propio con las artes escénicas. Es uno de los fundadores de la sala El Cuenco, en la ciudad de Córdoba, y ha logrado la rigurosidad técnica del cine y el valor de la improvisación teatral al servicio de las obras que escribe. Es, además, profesor de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Entre sus trabajos recientes se encuentra, además de “Volver a Madryn”, “Funeral”, con el que ganó el Premio Provincial de Teatro a la dramaturgia.