La petrolera YPF aseguró este martes por la noche que "está garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

El pronunciamiento de la firma líder en el mercado local se produjo luego de que fuentes del sector aseguraran que YPF y el resto de las refinadoras garantizan el normal abastecimiento de gasoil para la cosecha en el canal mayorista, ante las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre un supuesto faltante para encarar la campaña de recolección.

"Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos", sostuvo YPF en el comunicado.

Recordaron que la firma "es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado" y que "en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

La opinión de estacioneros de San Francisco

Las estaciones de servicio de San Francisco indicaron a El Periódico que tienen niveles de reservas de naftas al límite y trabajan con cupos de gasoil desde hace más de un mes. Se trata de un combustible clave para todo el proceso productivo de la ciudad y la región.

Desde tres estaciones de servicio reconocieron trabajar con cupos de gasoil y que el faltante puede durar varios días según el establecimiento.

Cabe recordar, que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, a través de su cuenta en la red social Twitter, alertó sobre un supuesto "faltante de gasoil en distintas zonas del país".

"No podemos encarar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave", agregó el dirigente ruralista. (Télam)

Escasez de gasoil: estaciones locales trabajan con cupos