La abogada de la diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien visitó en el penal de Ezeiza a criminales de la última dictadura militar, aseguró que la legisladora nacional fue "engañada" y cargó contra el resto de los diputados que la acompañaron: "Son cuatro machirulos". Además, reveló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no solo estaba al tanto sino que les facilitó el ingreso y que no fueron revisados, violando las medidas de seguridad.

Tras filtrarse la información y la foto de la visita, Arrieta justificó su presencia en el pabellón de represores en la cárcel bonaerense, asegurando que no sabía quiénes eran y que fue engañada por sus compañeros, además de responsabilizar al jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni. En esa línea fue la defensa de su letrada Yamil Castro Bianchi en diálogo con Splendid 990. 

"(Rocío) Bonacci y Arrieta fueron engañadas para ir. En los grupos de Whatsapp en ningún momento se habló de las personas que iban a ver, les mencionaron a los diputados que iban a ver a presos políticos y cuestiones de sanidad", explicó.

Según Castro Bianchi, "para juntar un par de diputados tuvieron que engañarlos, al menos a dos y después no tuvieron ni siquiera la valentía para justificar". 

Y continuó: "Todos se escondieron y a las únicas personas que le pidieron aclarar la situación eran las que habían sido engañadas. Los otros diputados son cuatros machirulos cobardes".

La abogada hace referencia al resto de los legisladores libertarios que también asistieron al penal: 

Para letrada, Arrieta fue la única vez a la que asistió a un encuentro de ese tipo. También contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les facilitó el ingreso. 

"Patricia Bullrich había facilitado el ingreso de los diputados. No los revisaron en ningún momento al entrar en el penal, rompiendo todos los protocolos y si querían entrar con una 9mm, podían hacerlo", detalló.