En las próximas horas culmina el tiempo para que los usuarios con tarifa social hagan la recategorización y no pierdan los subsidios a la luz y el gas, que ya llegaron con importantes subas el mes pasado. Advirtieron que solo 10 mil cordobeses ya lo hicieron, cuando la totalidad de beneficiarios es de 51 mil personas.

Tras un par de prórrogas, la fecha límite para el trámite en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) es este miércoles 4 de septiembre. La medida busca focalizar la subvención en los sectores más vulnerables.

Quienes no se encuentren empadronados perderán la ayuda estatal. Para los usuarios de Epec en la provincia, de no realizarse el trámite, aquellos que se encuentren enmarcados en la tarifa social serán recategorizados automáticamente en la categoría N1 y las facturas podrían aumentar hasta cinco veces.

Además de la gestión online a través de la Secretaría de Energía de la Nación, en Córdoba el trámite puede efectuarse en el sitio web de Epec, dirigiéndose a las oficinas de la empresa o bien acudir a alguna dependencia pública vinculada a la Provincia.