Una beba de ocho meses se encuentra internada en grave estado en un hospital de Rosario con asistencia médica respiratoria, luego de tomar una mamadera que contenía dióxido de cloro. Sufrió graves lesiones.

La mamá les dijo a los médicos que confundió una botella de agua mineral con una que tenía la peligrosa sustancia tóxica, según consignó el sitio Rosario 3. Según la versión que la madre, el domingo por la noche le preparó la mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella y aseguró que no se dio cuenta porque perdió el olfato por el coronavirus. 

Además, dijo que tenía ese producto porque lo había llevado la madre de ella para limpiar cañerías, y que se encontraba en una botella de agua mineral. 

La niña está alojada en la sala de cuidados críticos del Hospital de Niños Zona Norte y la directora del lugar, Mónica Jurado, informó que la pequeña “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago y presenta lesiones en pulmón, denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.

La doctora aclaró que no hay ninguna comprobación científica que avale el uso de este producto con fines medicinales, ya que algunas personas lo usan como posible tratamiento contra el coronavirus.