La Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, informó que sumó un número de WhatsApp para la recepción de denuncias hídricas y ambientales. A través de esta nueva herramienta los ciudadanos podrán avisar cuando alerten una situación que dañe los recursos naturales de la provincia de Córdoba.

Quienes quieran realizar un reclamo ambiental podrán comunicarse al 0351-3108709, este canal aportará mayor celeridad y la posibilidad de hacer la denuncia en el momento que se detecta la situación. Además, permite enviar información adicional como fotografías, videos, documentos y lo principal, facilita la geolocalización de la infracción observada.

Este último aspecto es muy relevante porque posibilita contar con la mayor cantidad de datos al momento de darle curso a la denuncia y de esta manera optimizar los recursos y acelerar los tiempos de resolución.

Policía Ambiental tiene a su cargo el control y la fiscalización de todos los recursos hídricos y naturales de la provincia de Córdoba. Cada año, el organismo recibe aproximadamente 2400 denuncias de estas temáticas. En lo que va del 2022, ya se receptaron 762 alertas de infracciones a las normativas vigente. Las más frecuentes son por tenencia ilegal de fauna e intervenciones forestales.

Policía Ambiental recuerda que también están disponibles los siguientes canales para realizar denuncias:

-0800-777-0220 (lunes a viernes de 8 a 20 horas).

-0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 horas).

-denuncias.cba.gov.ar (de forma anónima o mediante Ciudadano Digital).

-Policia.Ambiental@cba.gov.ar

Fuente: La Nueva Mañana