La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantó el paro previsto para Semana Santa después de alcanzar un acuerdo paritario a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio anunció a través de un comunicado la suspensión de la medida de fuerza que iba a comenzar el jueves 28.

Acordaron un incremento del 21% y una actualización de los viáticos del 30%, entre otros puntos que van a seguir siendo discutidos en abril.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA informamos que hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, indicaron los gremios en un comunicado difundido ayer miércoles por la tarde.

Agrega que “desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Y concluyeron agradeciendo a sus representantes por el apoyo brindado.

La medida amenazaba con complicar el movimiento en un fin de semana extra largo, en el cual muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso, favoreciendo el movimiento turístico.

"Las negociaciones con la compañía se reanudarán en el mes de abril donde seguiremos  buscando recomponer los ingresos de los/las pilotos de Aerolíneas Argentinas ante el escenario inflacionario que afrontamos todos los argentinos", señaló APLA.