La influencer libertaria mendocina Constanza "Coti" Bravi, que tuvo un rol activo durante la última campaña electoral de Javier Milei en Mendoza, se convirtió en funcionaria del Ministerio de Defensa de la Nación. Pese a su nula experiencia en el importante cargo que ahora ocupa, fue designada por el ministro de Defensa, Luis Petri, y por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a través de la decisión administrativa 905/24 publicada el último viernes en el Boletín Oficial.

"Desígnase con carácter transitorio, a partir del 1° de septiembre de 2024 y por el término de 180 días hábiles, a la doctora Constanza Martina Bravi De Giuseppe", se puede observar en la decisión que se rubricó el pasado miércoles 25 de septiembre. El cargo que se le asigna es de Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa.

"Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio", adhiere en referencia a la remuneración que percibirá.

Petri nombró a una "influencer" y militante libertaria como coordinadora en Defensa

Las designaciones de militantes ya causó varias polémicas en los últimos meses, pese a que el Gobierno había asegurado que habría exámenes de idoneidad o que no se contrarían militantes. Sin embargo, los nombramientos de militantes libertarios en las distintas áreas del Gobierno y de Presidencia fueron numerosas, incluyendo más de 100 personas que lleva contratadas el vocero presidencial Manuel Adorni o los múltiples asesores familiares de senadores y diputados.

En las redes, la joven mendocina oriunda de Maipú se presenta como “abogada, software developer, blockchain & IA, hincha de Godoy Cruz, subteniente de reserva”.

Petri nombró a una "influencer" y militante libertaria como coordinadora en Defensa

Constanza Bravi tiene 27 años y miles de seguidores en las redes sociales. En las elecciones del año pasado tuvo un rol activo en la fiscalización de escuelas denunciando faltantes de boletas del por entonces candidato presidencial, Javier Milei.

Es abogada, desarrolladora de software y egresada del Liceo Militar. Es una activa militante libertaria y a partir de ahora tendrá un rol activo en la cartera que conduce el mendocino Luis Petri.