La planta principal de Fernet Branca, en Tortuguitas, en el Conurbano bonaerense, es el escenario hace dos días de manifestaciones de parte de sus empleados, quienes reclaman mejoras laborales y aumento de sueldo.

Los trabajadores continuaron paralizando la producción este viernes en reclamo por la suba del 35% del salario, vouchers de alimentos y la incorporación a planta permanente de compañeros.

“Pedimos una recomposición salarial y el pago semestral de voucher de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación. También exigimos el pase a planta de los compañeros que están por agencia”, dijo José Vera, uno de los voceros de la protesta, a LaNoticia1.com.

La medida de fuerza, que ya lleva dos días, podría generar desabastecimiento de la popular bebida alcohólica durante la próxima semana en caso de que los trabajadores no lleguen a un acuerdo con las autoridades de la fábrica.

“Queremos que la empresa de solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo. Hay muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica, causales de accidentes o problemas de salud”, continuó el delegado gremial.

Las entradas a la fábrica y sus alrededores están cortados como parte de la medida de fuerza. Según una publicación de los delegados de Branca en Facebook, este viernes uno de los gerentes de la empresa intentó ingresar por una de las puertas cortadas y “le tiro el auto” encima de uno de los manifestantes.