La polémica desatada tras conocerse el incremento salarial del presidente Javier Milei y de otros altos cargos del Poder Ejecutivo se mantuvo al rojo vivo durante todo el fin de semana.

Luego de que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz compartiera los haberes del jefe de Estado, acusándolo de subirse el sueldo, el mandatario respondió aclarando que el incremento fue “automático” por un decreto firmado durante la gestión de Cristina Kirchner en el año 2010.

Este lunes, el presidente Javier Milei confirmó que hubo un error y que por esto fue despedido el secretario de Trabajo, Omar Yasín.

“Esto se había hablado en enero con los funcionarios y no debería haber pasado. Por eso el funcionario fue despedido y hoy se lo hemos comunicado”, finalizó.

Tras conocerse el decreto, Milei aseguró que dejará sin efecto el aumento para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y responsabilizó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían “cobrar más que los empleados de la Administración Pública” y que se otorgó “un aumento automático a la planta política de este gobierno”. Sin embargo, el primer mandatario se subió el sueldo al menos un 12% a través del decreto 206/24, del 28 de febrero, que él mismo firmó junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

AUMENTO A FUNCIONARIOS: LOS CRUCES ENTRE MILEI Y CRISTINA

Todo esto desencadenó en un cruce entre la expresidenta y el actual jefe de Estado en redes sociales, tras la respuesta de CFK llegó la réplica del libertario con menciones cruzadas entre ambos y un nuevo posteo de Cristina. Desde el “lo hacía más valiente” hasta un pedido de desbloqueo en Twitter y un reproche por “leer” los decretos antes de firmarlos.

El último mensaje lo publicó CFK, en respuesta a un tuit que Milei lanzó durante la madrugada: “Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”, apuntó Kirchner.

“Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”, condenó.