La declaración indagatoria de Leonardo Cositorto, el CEO y titular de Generación Zoe, se extendió pasadas las 13 de este lunes, y pudo saberse que accedió a responder preguntas de la fiscal Juliana Companys en Villa María. Según sus abogados, el imputado dijo que “no tiene nada que ver” con Zoe Villa María.

Cositorto fue trasladado por la mañana bien temprano desde la cárcel de Bouwer hasta la sede de esa unidad judicial. Según trascendió de sus propios abogados, el jueves será trasladado a Corrientes por pedido de otro fiscal por una causa vinculada a estafas de Zoe. En tanto, en 20 días volverá a declarar en Villa María.

La declaración indagatoria

Con la presencia de los abogados Guillermo Dragotto y Miguel Ángel Pierri, Cositorto se presentó frente a la fiscal del caso. La indagatoria comenzó con los hechos de la acusación en su contra por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.

Esta primera parte de la declaración indagatoria fue bastante extensa, según trascendió, tras lo cual se hizo una pequeña pausa, según indicaron fuentes tribunalicias.

En ese momento, Leonardo Cositorto habría pedido mantener una pequeña reunión a solas con sus abogados, antes de continuar. Luego se reanudó la indagatoria con el listado de preguntas que la fiscal Companys había preparado para hacerle al acusado.

Cerca de las 13 había transcurrido la mayor parte de la declaración indagatoria.

Además hay que tener en cuenta que también está prevista la ampliación de declaración indagatoria de Maximiliano Batista, el número dos de Generación Zoe.

Batista y Cositorto permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer y ambos fueron traídos este lunes a Villa María para ser indagados.

En el caso de Batista ya había prestado declaración indagatoria en forma online. Esta es su segunda presentación, ahora de manera presencial.

A la salida de Tribunales, Pierre señaló que el trabajo de la fiscal es muy prolijo, más allá que no esté de acuerdo con acusación.

A Cositorto y el resto de los imputados se los acusa, por ahora, de supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas. El empresario se declarará inocente.

Según sus defensores, el imputado negará los cargos y daría su versión.

Cositorto se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, cerca de la Capital provincial, desde que fue deportado desde República Dominicana, donde lo detuvo Interpol.

Imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas, Cositorto se sumó así a la lista de una veintena de apresados por formar parte de una organización que supuestamente llevaba adelante un sistema de estafa piramidal.

Su segundo en la organización, preso en la misma cárcel, prestó declaración indagatoria vía zoom.

Tras la indagatoria presencial Cositorto será regresado a Bouwer.

Mientras tanto, no dejan de acumularse denuncias en distintos puntos de la Argentina y de otros países de personas que aseguran haber sido estafadas por Zoe.

Fuente: La Voz del Interior