Mientras el martes causó indignación que delincuentes sustrajeran parte del equipo de los bomberos de Capilla del Monte mientras luchaban contra el fuego desatado en la zona del cerro Uritorco, un nuevo hecho delictivo golpeó a uno de los voluntarios.

En el primer hecho, se llevaron una motosierra que estaba dentro de uno de los móviles utilizados en el incendio forestal. A raíz de este robo, la dotación de Capilla del Monte solicitó colaboración a los vecinos, para que, en caso que ofrezcan la motosierra en redes sociales, se comuniquen con el cuartel.

Ahora, el bombero Pablo Tulia contó en sus redes: “Aprovecharon que estaba trabajando en el incendio para robarme”.

Y continuó: “Soy bombero voluntario de Capilla del Monte desde los 19 años. Ayer al volver a mi casa después de un largo día de combate del incendio en el cerro Uritorco me encuentro con que me entraron a robar… Se llevaron elementos con los cuales trabajo y capacito a otros bomberos”, explicó.

El mensaje lo compartió en sus historias de Instagram y cerró: “Le pido a la comunidad la máxima difusión para dar con los responsables y recuperar mis cosas”, arrobando a @bomberos.cap_del_monte.

Lograron contener de forma total el incendio en el cerro Uritorco

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que esta tarde se logró contener de forma total el incendio que desde hace días afectaba al cerro Uritorco, en la zona de Capilla de Monte, departamento Punilla. No obstante, el perímetro continúa inestable.

“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego.

En el combate de las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros.

Cabe recordar que el incendio en el cerro Uritorco se había iniciado el pasado sábado

Fuente: La Nueva Mañana