Las llamas en el Cerro Uritorco avanzaron este lunes impulsadas por las ráfagas de viento en el Valle de Punilla.

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, explicó que esperan que el fuego "baje hacia la zona poblada" por lo que se cuenta con un centro de evacuados en caso de ser necesario.

Después que el fuego comenzara el sábado pasado, este lunes se pudieron trasladar bomberos a la línea de fuego para contener las llamas mientras que aviones y helicópteros sobrevolaban la zona.

"Este martes vamos a tener que hacer un gran trabajo para contenerlo", afirmó Vignetta frente al micrófono de Canal 10.

Las laderas de difícil acceso en la montaña y el viento son los principales escollos para los bomberos. Algunos turistas llegaron hasta la base del Cerro Uritorco para ver el impacto del incendio.

"Llegamos esta tarde y vinimos directo porque desde nuestra cabaña se ve el fuego y nos preocupamos", explicó una joven que llegó desde Tigre.

Sobre el origen del siniestro Vignetta dijo que espera contar con material de cámaras de vigilancia para poder dilucidarlo.

El riego de incendio en la provincia de Córdoba se mantiene en un nivel "extremo" y las autoridades piden extremar las precauciones.