Delincuentes sustrajeron parte del equipo de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte mientras luchaban contra el fuego desatado en la zona del Cerro Uritorco. 

Según pudo conocerse, se llevaron una motosierra que estaba dentro de uno de los móviles abocados al operativo de emergencia por un incendio forestal.

Un dotación se encontraba verificando un foco en Pampa Redonda y autores ignorados se hicieron con la herramienta de trabajo.

Se pide colaboración a los vecinos, para que, en caso que la ofrezcan en redes sociales, se comuniquen con los bomberos de Capilla del Monte.

Persisten los trabajos contra las llamas

Durante la tarde de ayer, continuó la labor de un centenar de bomberos para sofocar el incendio en el Cerro Uritorco. El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que “toda la ladera sur y norte está sin actividad”. 

Vignetta añadió que “pueda un poco de actividad (ígnea) en la ladera noreste y noroeste. Son dos brazos de actividad muy chicos que hay que ver cómo se van a comportar durante la noche”

El funcionario enfatizó que hay riesgo para viviendas.