Un niño de 7 años hizo un dibujo en la escuela donde concurre en la ciudad de Rosario, para describir su barrio.

Fue así que Thiago creó algo que ocurre a diario en el sector donde vive, lo que causó preocupación dentro de su comunidad educativa, ya que eligió representarlo con un robo a mano armada.

Juan, su abuelo, habló con Cadena 3 Rosario y contó:  “Recibí un dibujo por parte de mi hijo y quedé helado cuando lo vi. Es una consigna que le dieron en la escuela a mi nieto, le pidieron describir el barrio donde vive”, explicó.

“Dibujó una casa, una ventana en la que está él y la mamá, y abajo un ladrón apuntando a otra persona que tenía un billete en la mano. Era un asalto –indicó-. Quedé helado cuando lo vi. Hemos pasado más que los límites, tocamos fondo mal. Era una preocupación de adultos, que un niño de 7 años esté pensando eso, se fue al carajo todo”, reflexionó.

“Donde él vive no es el mayor problema, está en los altos de Alberdi. Pero sí tuvo episodios de inseguridad anteriormente”, detalló el abuelo a la emisora radial.

“Vio la noticia del vendedor de autos al que mataron a pocas cuadras de la casa de él. Evitamos que los chicos vean los noticieros. Una vez motochorros le apuntaron a la mamá y él quedó asustado. Y otra vez asaltaron el consultorio de la madre y él estaba ahí. Él tiene esta realidad asimilada”, lamentó.