La comunidad de la escuela EESO Nº 526  “Paulo Freire” de barrio Acapulco inició el año lectivo con la inclusión de la institución en el proyecto “Secundaria Renovada” del Ministerio de Educación de Santa Fe. Idéntica situación se repite en la NRESO Nº 1526 “Dr. Manuel Lainez” también de Josefina. 

Las escuelas fueron elegidas dentro de las 140 de la provincia de Santa Fe que proponen un modelo de educación de avance continuo para que los estudiantes no abandonen su trayectoria escolar y cuenten con más apoyo para alcanzar a tiempo la meta. 

“El modelo nace de un proceso de construcción colectiva de directivos y supervisores de todos los niveles de la educación obligatoria, y comprende a la trayectoria educativa única y obligatoria como un intinerario que se transita en distintos niveles (inicial, primario y secundario), sostenido por experiencias pedagógicas que no se cierran ni se agotan en sí mismas”, indicaron desde la escuela de barrio Acapulco. 

El proyecto “Secundaria Renovada” plantea lograr trayectorias escolares continuas, completas para todos los estudiantes. Los chicos incluidos aquí no pierden su condición de estudiantes y la institución educativa es responsable de la trayectoria escolar de cada uno. 

“Este Proyecto de Secundaria Renovada implicará diferentes capacitaciones para directivos y docentes; y también la asignación de recursos que posibilitarán su implementación”, concluyeron desde la institución.