Un hombre de 70 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en Sauce Viejo (departamento La Capital).

En relación a los hechos delictivos, el Miniterio Público de Acusación  indicó que “el hombre vulneró la integridad sexual de su hija entre los años 2013 y 2017, cuando ella transitaba la escuela primaria”. 

Según logró probarse, “los abusos fueron en una vivienda en la que convivían con otros integrantes de la familia”.

La pena fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), Cecilia Labanca y Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Historia de abusos

El tribunal consignó que los abusos se produjeron en un contexto de “violencia de género hacia la víctima” en reiteradas oportunidades en que quedaron a solas. 

“Dadas sus características, los abusos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima”, se aseguró.

Al hombre, cuyas iniciales son  SBP,  se le impuso la pena como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por un ascendiente) y de promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia, ser ascendiente, la convivencia y la edad de la víctima).