El Senado de la Nación inició la sesión especial en la que se discutirá el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que desregula la economía y desburocratiza el Estado. La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, preside la sesión en medio de un clima de tensión con la Casa Rosada y el presidente Javier Milei por haber incluido el mega-decreto en el temario.

Las diferencias entre Milei y Villarruel, que llegaron ayer a su punto máximo de exposición pública, no existen según el vocero Manuel Adorni. Sin embargo, los propios miembros del oficialismo dejaron claro con sus declaraciones que el conflicto está y no puede ocultarse.

"Ven cosas donde no las hay", dijo Adorni en conferencia de prensa al intentar desmentir la pelea entre Milei y Villarruel.

El martes, la vicepresidenta sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Asimismo, el presidente no apoyó a Villarruel por convocar al tratamiento del DNU y habló de "decisión unilateral"

A través de la cuenta de la red social de la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei planteó su desacuerdo con la convocatoria realizada por Victoria Villarruel a tratar el DNU en el Senado de la Nación en la jornada del jueves.

En sintonía, buena parte del ejército de trolls en redes sociales con que cuenta el Gobierno criticó la decisión de la vicepresidenta.