La Policía Federal detuvo en la noche de este domingo a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre imputado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado. La Justicia investiga si participó como cómplice del intento de homicidio.

Uliarte, de 23 años, fue aprehendida por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA en la estación Palermo del ferrocarril San Martín en horas de la noche de este domingo, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Tras el intento de homicidio del jueves pasado contra Cristina Kirchner y la posterior detención de Sabag Montiel, la joven era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.

En uno de los allanamientos en la propiedad que ocupaba el agresor, la policía encontró documentación perteneciente a Uliarte.

La detención fue luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas. De esa manera, dieron con su paradero a partir de la geolocalización.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). También participó personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

”No pensé que fuera capaz de hacer algo así. Me quedé perpleja”, admitió. Según su relato, Montiel, quien tiene tatuados varios símbolos nazis y seguía numerosos grupos de odio en las redes sociales, “es un buen hombre” y un “trabajador”.

“La imagen es de una persona copada que hace chistes, amoroso, no teníamos pensado que pudiera hacer algo así”, remarcó.

Además, afirmó que no conocía el antecedente penal de Montiel, nunca había visto el arma empleada en el ataque ni tampoco sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que ambos compartían.

También se expresó en redes sociales donde se desligó del hecho y afirmó que solo llevaba un mes en pareja con Sabag Montiel.

Pocas semanas atrás, había aparecido en un móvil televisivo de Crónica TV donde tuvo expresiones racistas y discriminatorias hacia otra mujer por los planes sociales.