La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de diciembre de 2021 el sistema de reintegros del 15% de las compras que realizan con tarjetas de débito quienes reciben asignaciones de Anses y también jubilados y pensionados.

El nuevo monto de $1200 mensuales definido por el Gobierno fue instrumentado por la AFIP y alcanza a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y la asignación universal por embarazo. Junto con el aumento y la extensión del plazo, el Gobierno definió incorporar los gastos realizados en farmacias, que se suman a las compras realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

En esta nueva etapa, el máximo de reintegro será de $2400 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

Reintegro de AFIP en las compras: cómo funciona el beneficio. 

REINTEGRO DEL 15% PARA COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO


- El reintegro se efectúa automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, dependiendo del horario en que se realizó la compra:

- Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación.

- Para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

TE PUEDE INTERESAR
Septiembre 2021: ¿cuánto se va a cobrar por asignaciones de Anses?

Programa Beneficios ANSES

Por otro lado, la Anses dispuso el nuevo programa Beneficios ANSeS, que red de comercios en todo el país y de todos los rubros que ofrecen descuentos del 10% en las compras. El objetivo es que puedan hacer rendir más el dinero.

De esta forma, los titulares de la AUH, AUE, jubilados y pensionados, podrán acceder a este programa de beneficios que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobre la prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podrán realizar.

El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

Beneficios ANSES: quiénes pueden tenerlo

Pueden acceder a Beneficios ANSeS aquellas personas que cobran alguna de las prestaciones de la seguridad social:

Jubilaciones y pensiones de ANSeS
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro correspondiente se realizará una vez que el banco envíe los datos de CBU. Tené en cuenta que este paso puede tardar 90 días.

¿En qué comercios se ofrecen los descuentos?

Hay que tener en cuenta que este beneficio se ofrece solo en una red de comercios en todo el país. Los comercios de la red de Beneficios ANses pueden consultarse por nombre, rubros o provincia en este enlace.