El presidente Alberto Fernández firmó este mediodía en Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola.

En discurso el mandatario remarcó el la droga "es un serio problema en la Argentina" y dijo que en democracia no se debe permitir “el poder del narcotráfico”. 

"El problema del narcotráfico es un problema gravísimo porque es un crimen que tiene la capacidad de meterse dentro del estado, corromper a las fuerzas policiales, al poder judicial, a la política y encontrar en esos corruptos mecanismos de protección para seguir alimentado el tráfico de drogas y seguir generando víctimas", expresó. 

Entre los presentes se encontraba el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y también funcionarios del gobierno nacional como el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La firma del acta compromiso ocurrió durante una ceremonia que se realizó en el Cabildo de Luján, en el marco de las celebraciones por los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

La iniciativa surgió del trabajo de la federación de los Hogares de Cristo, que conduce el padre José María “Pepe” Di Paola y agrupa a centros barriales que dan una respuesta integral a personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.La campaña plantea la elaboración de políticas públicas que atiendan a todas las personas que están en consumo en sus propios barrios.