El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, indicó este miércoles que "está confirmado" el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje; en este caso para generar "un estímulo turístico para la temporada baja".

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", dijo Lammens en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. El dinero no se puede retirar por un cajero automático, sino que es acreditado en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

Próximamente, los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas. Por cada comprobante que presenten en la web del programa recibirán el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total.

Lammens no lo mencionó, pero el nuevo programa traerá aparejado un compromiso de los oferentes (hoteles, cabañas, hosterías, comercios, entre otros) para sostener los precios por un período determinado de tiempo, para dar certidumbre a los interesados en poder utilizar la herramienta.