A inicios del mes de junio el gobierno local puso en marcha el programa Robótica Educativa en las Guarderías Municipales, una experiencia diseñada para estimular la curiosidad y la creatividad, promover el interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

Este viernes se llevó a cabo la última clase que indicaron las autoridades ha sido sumamente positiva para los docentes y los chicos que asisten allí diariamente. 

La encargada del equipo de Robótica de Tecnoteca y profesional que dictó las clases en la guardería, Melina Tallón, dijo: “Propusimos que los alumnos desarrollen diferentes actividades, como la construcción robots, que puedan manejarlos, subirles programaciones y crear sus propios prototipos, fomentando estas habilidades en todos los espacios sociales porque generan nuevas oportunidades”. 

De este programa participaron 83 niños de 1° a 6° grado, es una propuesta que generó un vínculo muy especial con Tallón que fue la docente a cargo. 

Sobre esto la directora de la guardería, Claudia Comín, detalló: "Fue una práctica hermosa, ya que los pequeños esperaban ansiosos la llegada de la seño Meli para poder trabajar e interactuar con los robots y eso demuestra que esta propuesta educativa tan innovadora, fue muy interesante para ellos”. 

Dos kits quedarán en la Guardería para que sigan aprendiendo los chicos.
Dos kits quedarán en la Guardería para que sigan aprendiendo los chicos.

Equidad

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, destacó que la propuesta otorga igualdad de condiciones en el acceso al conocimiento y herramientas educativas para los niños. Lo cual cumple otro de los objetivos planteados al inicio del programa. 

El intendente Damián Bernarte coincidió en ello y subrayó: "Creo que la industria del futuro, es la industria del conocimiento y de alguna manera ir sembrando las primeras semillas a esta edad, resulta indispensable en el momento histórico que vive la humanidad  y que ellos sean parte de ese proceso de desarrollo, nos parece justo, así que estamos muy contentos”.

Para los chicos lo mejor de todo vino al final con la emoción de la entrega de kits de robótica que quedarán en la Guardería por lo que podrán seguir trabajando y aprendiendo.