Esta semana se entregaron 122 nuevos incentivos Cresol para estudiantes de San Francisco que cursan estudios de nivel superior o universitario. La propuesta tiene 13 años de vigencia y lo que pretende es ser un apoyo para estos jóvenes en los gastos derivados de sus carreras. 

La política es impulsada por el municipio desde hace 13 años y tiene una modalidad de entrega de dos cuotas. Ahora se entregó la primera por un monto de $50.000 y después en octubre se les abonará la segunda a los beneficiarios. 

A lo largo de estos años además se acompañó el trayecto educativo de 2.000 jóvenes de San Francisco. 

De la entrega participaron el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director General de dicha área, Andres Manias, y las ediles Fabiana Palacios y Claudia Maine.

Moreno señaló la importancia del Cresol: “Este programa, que lleva ya 13 años, ya llegó a más de dos mil vecinos de la ciudad y se ha convertido en una política de estado. En octubre esperamos que estén todos los beneficiarios para cobrar la segunda cuota de este crédito, porque eso significa que continuaron con sus estudios”.