Docentes de Córdoba rindieron concurso para acceder a cargos de directores y vicedirectores de escuela, sin embargo, de los 28 aspirantes, sólo dos aprobaron, es decir un 80%. 

Consultado por los resultados de las evaluaciones, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que “esto es así porque hemos elevado las exigencias”.

“Estamos generando un nivel de exigencia mayor para acceder al cargo de director, probablemente muchos tengan la idea de que con sólo conocer algunos elementos generales basta”, señaló el funcionario. 

Grahovac sostuvo que en las pruebas “les está costando identificar las propuestas para un plan de mejoras y de intervención en problemáticas específicas de la escuela” y ese es uno de los motivos por los cuales hubo tantas reprobaciones.

“Probablemente no se trate que de gente que no está formada, sino que le falta una asociación entre esa formación general y los planes para aplicar en una escuela específica”, consideró.

Más esfuerzo


El ministro opinó que los docentes deberán esforzarse más porque ellos podrían “haber bajado (el nivel) y tendríamos 28 aprobados, pero serían 28 problemas para conducir las escuelas”.

En este sentido, agregó que los maestros tendrán que “adquirir una mayor relación entre la formación general y las propuestas con la práctica”.

Por otra parte, consultado sobre el mejor puntaje que apenas alcanzó un 68,5, indicó que “no es tan bajo”. “Depende de la exigencia, cuando uno las eleva también se eleva el tema de las notas”, explicó.

“Nuestra comparación es con el viejo sistema de concurso. A lo mejor con el viejo concurso sacaban 100%. Acá, como se agregaron exigencias académicas y profesionales, probablemente un 70% de los conocimientos puede haber sido un 9 o un 10 de antes” detalló. 

Fuente: Cadena 3