El Instituto Pablo VI llevará a cabo, el 14 de octubre, el festival “Sabores culturales”, un evento que reunirá a ocho colectividades las cuales presentarán sus comidas y bebidas típicas. Será en el patio interno del establecimiento desde las 20.30.

Entre las colectividades confirmadas se encuentran la Alianza Francesa San Francisco, la Comunidad  Sirio- Libanesa, la Agrupación Tradicionalista “El Matrero”, Asociación Cultural Argentino- Alemana, la Colectividad Cubana, la Asociación Civil Familia Piamontesa y los Friulianos mientras que resta confirmar la presencia de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Brenda Gómez, una de las alumnas organizadoras del evento, explicó que la idea surgió a partir de una iniciativa en conjunto entre alumnos de sexto año C y docentes, bajo la cátedra de Gestión de las Organizaciones.

“Tuvimos el apoyo de los docentes y de los misioneros de la Consolata. Ellos estuvieron de acuerdo, fue surgiendo y cada vez se hizo más grande la idea”, explicó.

Otro de los alumnos, Juan Ignacio Denipotti, agregó que se trata de “una especie de muestra, una cena show con espectáculos típicos de las colectividades” y que decidieron hacerlo a partir de haber desarrollado, el año pasado, la cultura de San Francisco.

Por su parte Fernanda Canavesio, docente dela asignatura, explicó: “El año pasado ellos tenían Metodología de la Investigación y surgió como problema saber cómo estaba conformada culturalmente San Francisco. Surge ahí y ellos se pusieron en contacto con varias colectividades. Este año se retomó esa investigación que tiene todo un marco teórico y la idea de hacer una intervención, la llegada a la ciudad, para que se cuente qué orígenes tenemos”.

El evento

La cena show se realizará en el patio interno del colegio, por lo que no se suspende por mal tiempo.

Durante la noche, además de comidas y bebidas típicas habrá espectáculos para disfrutar tanto de las mismas colectividades como de los propios alumnos.

Está dirigida al público en general. “Queremos que toda la familia pueda venir y disfrutar”, aseguró Gómez.

La entrada cuesta 30 pesos y no incluye la comida. Se pueden conseguir en el instituto de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Los cupos son limitados.