Según consignó el Gobierno provincial, estos recursos permiten ejecutar intervenciones clave como reparación de techos, mantenimiento de sistemas de drenaje, limpieza de tanques de agua, pintura, mejoras en espacios verdes, carpintería y desmalezamiento. Estas acciones buscan asegurar condiciones óptimas para la enseñanza y el aprendizaje en toda la provincia.

Desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2023, se han transferido a municipios y comunas un total de $22.483.806.631 a través del Fodemeep. Este fondo garantiza que los recursos lleguen directamente a los gobiernos locales, encargados de ejecutar las tareas necesarias en cada escuela.

Horacio Ferreyra, ministro de Educación de Córdoba, destacó: “El Fodemeep es mucho más que una inversión en infraestructura escolar; es un símbolo de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la educación de calidad. Esto nos permite garantizar mejores condiciones para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan aprender en un entorno seguro y adecuado”.

El ministro subrayó además que “Este fondo, que seguimos implementando y reforzando en 2025, refleja nuestra voluntad política de llegar a cada rincón de la provincia y asegurar que ninguna escuela quede fuera de este proceso de mejora continua”.

Sobre el Fodemeep

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como objetivo garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de edificios escolares de distintos niveles y modalidades educativas, incluyendo Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos, Superior, Especial y privados de única oferta.

La ejecución de estos fondos está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.