Desde el Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) presentaron a la Municipalidad distintos proyectos de los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, los que se trabajaron durante este año en el marco del Programa Bicisendas.

Entre ellos, uno corresponde al diseño de "puntos seguros" para reparaciones de micromovilidad (bicicleta, mono patín, skate), tanto para las bicisendas de San Francisco y para el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Los “puntos seguros” son lugares de uso gratuito ubicados en sectores estratégicos de la ciudad para que los vecinos que circulen en sus rodados puedan acceder a distintos servicios ante inconvenientes en sus recorridos, como: resguardar la bicicleta; acceder a un estacionamiento con seguridad, hacer reparaciones menores e inflar las ruedas, entre otros. 

Tras la reunión con el intendente Damián Bernarte, Germán Fassetta, coordinador del CRES, indicó que éste se manifestó “muy entusiasmado en seguir potenciando el proyecto de las bicisendas”.

“Estas acciones tienen que ver fundamentalmente con la mirada de nuestra institución, con una fuerte vinculación con el sector productivo, de desarrollo económico y educativo de la ciudad y la región, donde nuestros estudiantes y egresados se relacionan permanentemente con el medio, con el entorno y con las problemáticas existentes para poder aportar desde la academia, desde la universidad, soluciones a esas necesidades”, definió Fassetta, quien participó de la reunión junto al titular de la carrera, Pablo Ambrosino.

Algunas bicisendas ya están activas y comenzaron a labrar las primeras multas por mal estacionamiento