“En estos días en que veo tantas publicaciones felicitando a los que egresan, a los mejores promedios, a los abanderados, a los que lograron muchísimas cosas en la escuela, pienso: quiero felicitar a los que no lograron lo que todos esperaban…”, comienza diciendo un mensaje que se viralizó en las redes sociales durante las últimas horas y que fue escrito por una docente anónima.

El escrito viene siendo compartido por muchas personas vinculadas a la educación en San Francisco, y otras que no pero las cuales acompañan el mensaje.

El texto recuerda aquellos niños y adolescentes “que sufrieron el bullying todo el año, a los que nadie eligió para hacer grupo, a los que les costó muchísimo dar un examen oral, a los que estuvieron solos en los recreos, a los que no se animaron a levantar la mano por miedo a que se rían, en fin…quiero enviar un abrazo a todos los niños que no llegaron a colmar las expectativas, los que no llenaron su boletín con dieces. Quiero decirles que estoy segura que se esforzaron y que en el próximo año tendrán muchísimas oportunidades para mejorar porque su proceso es único”.