Tras la clasificación de Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol definió este jueves la fecha para los dos partidos que definirán al campeón de la Copa Libertadores de América: el partido de ida será el sábado 10 de noviembre en cancha del Xeneize, mientras que la vuelta se jugará dos. semanas más tarde, el sábado 24. Sin embargo, la entidad sudamericana evitó confirmar si River Plate será el rival y en qué estadio será la vuelta, ya que todavía no resolvió el reclamo efectuado por Gremio por el partido que clasificó al Millonario.

Ampliar contenido

Anoche, la Confederación abrió el paraguas respecto a la final entre River y Boca al aclarar en su cuenta oficial de Twitter que ese encuentro está supeditado a la resolución del reclamo hecho por Gremio para quedarse con los puntos de su encuentro ante los Millonarios.

El planteo es por el ingreso del suspendido técnico Marcelo Gallardo al vestuario visitante en el partido de vuelta jugado en Porto Alegre.

La Conmebol, al anunciar que la final será entre los dos máximos rivales del fútbol argentino, agregó un tuit con un asterisco en el que aclara que ese encuentro está "sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".

Ampliar contenido