“Pirincho” Beltramo había avisado en la semana después del juego con Uncaus: “Con la ofensiva que tenemos no podemos pretender ganar partidos”. Y no lo dijo por decir, sino porque San Isidro había empezado el año de la misma manera que terminó el anterior: para atrás. Tan pobre venía el ataque de “Sani”, que al nuevo extranjero del equipo, Kenny Mitchell, lo pusieron rumbo al Norte apenas llegó al mediodía a nuestra ciudad, después de haber jugado apenas unas horas antes con su anterior equipo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Un vasito de agua, y ni la Plaza Cívica tuvo tiempo de ver Mitchell que ya estaba en Chaco vestido con la camiseta de Los Halcones y jugando con unos desconocidos compañeros.

Fueron muy pocos los pasajes buenos de San Isidro en todo el partido. Una defensa permeable y sin capacidad ofensiva para contrarrestar el goleo de Villa Ángela, que tampoco mostró una eficacia como para despertar suspiros, pero que igualmente le alcanzó para cerrar con cierta comodidad el partido.

Buscando otra historia, Beltramo lo probó a Mitchell ya en el primer cuarto. Enseguida el norteamericano probó de tres, y afuera. Probó de nuevo, y afuera. La tercera ya entró, y terminaría su primer partido con la camiseta roja sumando 15 puntos. Se ganó, al menos, una ficha. Por su juego y su esfuerzo. Junto al otro refuerzo, Franco Prelazzi (17), con algunas prácticas y más orientado hacia el libreto de Beltramo, sumaron 32 puntos.

El primer cuarto fue parejo y se lo llevó San Isidro 14-12, pero en el segundo lo cerró mejor el equipo chaqueño, con 10 puntos de Gandoy, y se fue al descanso 35-28.

En la segunda parte, San Isidro volvió a mostrar la cara que Beltramo no puede revertir, porque volvió a ser un equipo poco solvente, sin tranquilidad en ataque, que no logra defender con dureza y con la capacidad de provocar el error del rival por más de dos posesiones.  Si bien tuvo en Mitchell y Prelazzi dos buenas promesas para lo que viene, nuevamente sintió la ausencia de sus individualidades anotadoras. No está jugando bien como equipo, y eso se siente.

Con el “cuco”

El próximo partido de San Isidro será el próximo jueves a las 21:30 en su estadio de calle Corrientes. Recibirá nada menos que al puntero Instituto, que anoche le ganó a Tiro de Morteros 81 a 76 y logró su 14º victoria consecutiva.

SÍNTESIS:

VILLA ÁNGELA BÁSQUET 80: Juan Manuel Gandoy 15, Cesar Avalle 15, Alejandro Peralta 8, Martín Gandoy 7, Mauro Cerone 6 (FI), Nicolás Kalalo 0, Gonzalo Laphitzborde 5, Gonzalo Álvarez 12, Marcus Glover 12. DT: Jorge Lobera.

SAN ISIDRO 71: Tomás Silveira 3, Sebastián Mignani 0, Fabián Elías Saad 6, Federico Ferrini 7, Pablo Moya 4 (FI), Agustín Lozano 13, Gastón Córdoba 6, Franco Prelazzi 17 y Kenneth Michell 15. DT: Daniel Beltramo.