Situación tan llamativa como insólita sucedió en el Cilindro post goleada de Racing sobre Sarmiento. Leonardo Sigali capitán de esta Academia que sigue invicta en el año y liderando su zona de la Copa de la Liga Profesional, fue a la entrevista típica post partido y respondió las tres preguntas de la misma manera: no se acordaba de nada. Hay un motivo de fondo.

La movida tiene que ver con una campaña para concientizar sobre el Alzheimer y todo lo que dicha enfermedad conlleva. "La verdad que no me acuerdo", respondió Sigali cuando el periodista Santiago Vila le preguntó por una jugada de gol. "No, disculpame, pero la verdad que no me acuerdo", contestó cuando fue consultado por lo que les pedía Gago. "Disculpame pero la verdad que no recuerdo mucho", cerró en la última, cuando el tema era la Sudamericana.

La situación llamó la atención de propios y extraños, y no tardó en hacerse viral. Según se pudo saber después, el motivo de fondo es para concientizar sobre una enfermedad importante. Para esta acción se trabajó durante meses, buscando la mejor manera de llevarla a cabo.

"La entrevista que me realizaron al final del partido, fue una acción realizada entre Racing y la Fundación ALMA. La falla en la memoria a corto plazo es uno de los primeros y más comunes síntomas del Alzheimer, ya que la detección temprana de esta enfermedad, ayuda a tener un mejor tratamiento y mejor calidad de vida", explicó el mismo Sigali.