Sebastián Vich, entrenador de la división superior de hockey de Charitas, aseguró que trabajan para formar jugadoras y abastecer a la primera división. “Es el objetivo que tenemos planteado, queremos formar lindos grupos y que esto esté lleno”, precisó.

“La idea es trabajar en lo físico y técnico, quisiéramos pelear los campeonatos pero a medida que vayan pasando los partidos veremos para qué estamos. Estamos apuntando al trabajo con las más chicas, sobre todo de quinta división, para que lleguen a competir en primera”, explicó el entrenador

Por otro lado, Vich indicó que este año habrá chicas de quinta división que van a jugar en Primera. “Queremos formar un equipo de jóvenes con una mezcla de adultos que le den experiencia y frescura al equipo”, apuntó.

La División B2 de la Federación Cordobesa comenzará el domingo 11 de marzo.

No convencen los cambios

El entrenador señaló que no le convencen los cambios en la reglamentación. “Los pusimos en práctica en un amistoso del masculino entre Charabones y Antártida y no nos convenció el sistema, aunque depende mucho de los partidos. En algunos partidos va a ser mejor y en otros sería peor porque se te corta el juego”, dijo.

“Va a ser más táctico y estratégico. Si bien en hockey las jugadoras pueden entrar y salir, se va a poder modificar el esquema de juego sobre la marcha. Lo hemos visto, pero todavía no lo hemos puesto en práctica con las chicas, tenemos que hacer partidos para adaptarnos”, aseguró.