El entrenador de las divisiones mayores de hockey en Antártida Argentina, Flavio Galoppo, se refirió a los objetivos para 2018 con los planteles y señaló que el objetivo es mantener la categoría.

“El club no está preparado para dar el salto, es muy difícil por la juventud que hay en el club. En el interior tenemos el problema de la cantidad de chicas a diferencia de los equipos de Córdoba”, indicó.

“Este año vamos a jugar con 11 jugadoras menores de 20 años, con el agregado de que hay seis o siete que son de quinta división que no pasan los 17 años. Si bien se hace porque las chicas se van a estudiar afuera de la ciudad, también es importante porque echamos mano a las inferiores del club”, agregó.

La División B1 de la Federación Cordobesa comienza a competir el sábado 10 de marzo.

Un juego más intenso

La primera división experimentará cambios para esta temporada: se jugarán cuatro tiempos de 15 minutos y en cada córner corto habrá 40 segundos. Al respecto, Galoppo señaló: “Es difícil evaluarlo, vamos a estar todos en las mismas condiciones. Sí creo que va a cambiar mucho el juego, va a haber que adaptarse enseguida. Creo que el entrenador va a incidir más sobre el juego, en los cambios y en los descansos. Va a ser todo mucho más intenso. Al ser tiempos de 15 minutos ahí va a estar la clave de poder hacer los cambios adecuados”, expuso.