San Isidro derrotó este miércoles a Villa San Martín por 66 a 65 en el marco de la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Argentina. Con este triunfo -y la derrota de Central de Ceres- se aseguró el segundo lugar de la Conferencia Norte.

El Rojo no tuvo un buen inicio. Inconexo en ataque y tomando tiros apresurados se enredó en el ida y vuelta que propuso el equipo chaqueño. Sin embargo, logró reaccionar a tiempo en un segundo cuarto de goleo extremadamente bajo para ambos equipos (13-6).

Triunfazo y segundo puesto asegurado

La segunda parte fue a la inversa. San Isidro recuperó la memoria y pasó al frente con tres triples consecutivos de Vittar (x2) y Assum. El Rojo lo ganaba por 11, pero Villa San Martín no se dio por vencido y de la mano de Ludueña (ex "santo") se puso a tiro de la igualdad.

En un cierre tenso y cortado, a falta de escasos segundos, Ludueña tuvo el tiro del final pero falló y San Isidro volvió a festejar en un juego cambiante e intenso. El premio, fue la derrota en suplementario de Central de Ceres a manos de Ameghino que le otorgó al equipo de Beltramo el segundo lugar de la Conferencia.

El próximo viernes cerrará la fase regular ante el líder Independiente de Oliva. Será a partir de las 21.30 en un duelo que promete también muchas emociones entre los dos equipos de la Liga Argentina de Básquet.

Síntesis

Parciales: 16-24 / 29-30 / 50-43 / 66-65

San Isidro 66: Santiago Bruno 6, Santiago Assum 15, Milton Vittar 11, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 8, Gonzalo Romero -, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 3, Federico Zezular 16. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 65: Sebastian Mignani 5, Santiago Ludueña 17, Favio Vieta Stechina 11, Michael Henry 19, Treshaad Williams 9, Francisco Alasia -, Bruno Galassi 4, Santiago Perez Douthat - y Jonatan Basualdo -. DT: Gastón Castro.

Estadio: Severo Robledo

Comparativa

Triunfazo y segundo puesto asegurado