El cuerpo localizado en el avión encontrado a 63 metros de profundidad en el fondo del Canal de la Mancha es el del jugador argentino Emiliano Sala, según han confirmado las autoridades policiales británicas a cargo de la búsqueda y rescate. La familia ya fue informada, según las mismas fuentes.

El pasado domingo fue encontrado el avión desaparecido el pasado 21 de enero, en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson. El lunes, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) avistó un cuerpo en el rastreo, a 63 metros de profundidad. El miércoles, la propia AAIB confirmó que lograron sacar el cuerpo y este jueves se ha dado a conocer que es el de Emiliano Sala.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos ha comunicado que el rescate ha llegado a su fin. "La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación", señalaron. La decisión se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado.

En San Francisco

Emiliano pasó parte de su adolescencia en San Francisco, donde se formó como futbolista en Proyecto Crecer. La institución sanfrancisqueña, Centro de Formación de Girondins de Bordeaux, lo albergó antes de su llegada a Europa en 2011. 

Tristeza: confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala

"A Emi lo conocemos desde los 15 años, se integró al Centro de Formación a esa edad. El trabajo en Proyecto Crecer es detectar jugadores con talentos, seleccionarlos e invitarlos a integrar nuestro centro filial del FC Girondins de Bordeaux, y a esa edad se sumó al club, por esto Emiliano fue seleccionado y emigró para integrar las filas del club francés", indicaron desde la institución.