"Se nos fue un tipazo, jamás te olvidaremos Emi", dijeron en Proyecto Crecer
El club de San Francisco donde se formó Emiliano Sala lo despidió con una sentida carta en la que recordaron la humildad y los valores del joven, además que pidieron justicia por su caso.
Tras conocerse la confirmación de las autoridades policiales británicas de que el cuerpo hallado en el avión en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al jugador Emiliano Sala, desde Proyecto Crecer emitieron una sentida despedida al futbolista que se formó en este club de San Francisco: "Se nos fue un tipazo. Jamás te olvidaremos Emi", dijeron, al mismo tiempo que pidieron justicia por el joven.
El club decidió suspender todas sus actividades previstas para este viernes.
Emiliano pasó parte de su adolescencia en San Francisco, donde se formó como futbolista en Proyecto Crecer. La institución de San Francisco, Centro de Formación de Girondins de Bordeaux, lo albergó antes de su llegada a Europa en 2011.
Sala llegó a San Francisco a los 15 años desde la localidad santafesina de Progreso y jugó en las divisiones inferiores de Proyecto Crecer hasta 2011, cuando Girondins lo contrató y lo llevó a Francia.
La despedida de Proyecto Crecer
"Fueron días de mucha angustia pero siempre nos mantuvimos esperanzados. Hoy nos toca procesar todo ésto que es tan incomprensible, absurdo y doloroso! Hubiésemos querido que el mundo te conozca por tus logros, porque encarnás todo lo que siempre intentamos transmitir a cada pibe que pasa por el Club: que los sueños se cumplen pero que hay que trabajar para ello y que no hay que bajar los brazos o desanimarse cuando las cosas no se dan, y fundamentalmente que jamás debemos perder la humildad.
Hace unos días estábamos felices de ver cómo brillabas porque sabemos cómo trabajaste para que todo se dé. No fue fácil para vos y sin embargo habías llegado, pero nunca te la creíste. Si hasta conservabas la amistad con los chicos con los que compartiste tus años en la pensión del Club, los mismos que no dudaron en acompañar a tu mamá e ir a buscarte apenas pudieron.
Ahora nos toca despedirnos de vos con todo el dolor de saber que no se nos fue un jugador de fútbol, se nos fue un tipazo, una parte de nosotros y de todos los que te vimos crecer y te querremos siempre.Te llevaremos en nuestros corazones para siempre Emi!
Tu familia y tus amigos hicieron todo lo que pudieron y siempre tendrán todo nuestro respeto y admiración. Te queremos para toda la vida campeón. Jamás te olvidaremos Emi. Y seguiremos acompañando el pedido de #justiciaparaemi para que todo se esclarezca. ¡Te lo deben, nos lo deben!