En un primer tiempo apático donde las chances realmente claras de gol se contaron con los dedos de una mano, ninguno de los dos supo incomodar con claridad y precisión a los respectivos guardametas. Porque en el primer capítulo primaron más las aptitudes defensivas de uno y otros antes que la capacidad ofensiva que en el equipo jujueño estuvo comandada por un Milton Céliz que siempre intentó pero nunca pudo. Por su parte, Sportivo Belgrano encontró muy poco en el sistema creativo a Rodrigo Castro (que cuando la tuvo demostró que puede darle al equipo un volumen de juego importante) y las dos más claras que tuvieron a Aróstegui como protagonista fueron anuladas por off side. La pelota pasó más tiempo siendo luchada que jugada y todo se fue al descanso igualado en cero.

En el inicio de la segunda parte y cuando parecía que la siesta del primer tiempo seguía, fue Claudio Verino el encargado de cortar esa modorra. Porque a los 54 anticipó en la mitad y abrió a la derecha para que la jugada luego de un pase en profundidad, encuentre a un Aróstegui picando en diagonal desde el centro del área hacia la derecha, para que primero Juanma controle y luego defina ante el asedio de Cavallotti, para poner el 1 0.

Tres minutos después, Claudio Verino volvería a repetir la acción, unos metros más atrás de la mitad de la cancha, para anticipar y meter un pelotazo que terminó siendo un preciso pase al vacío para que García se redima de todas las que no le salieron en la primera mitad, y con un fulminante disparo venza la resistencia del arquero jujeño y haga que Sportivo Belgrano antes de los 15 del complemento se ponga 2 – 0 y haga despertar al graderío del Oscar Carlos Boero.

Y cuando todo parecía que iba entrar en esa cadencia del que gana domina y maneja la ventaja y así todo termina, una jugada revoltosa dentro del área de Sportivo hizo que un disparo de Céliz diera en la mano de Medina para que González cobre penal a favor de la visita, y le saque la segunda amarilla y expulse al capitán verde. Desde el túnel vería Medina cómo Diego Galanterniik se paró bajo los tres palos esperando el disparo desde los 12 pasos del arquero de Gimnasia, Maximiliano Cavallotti. Este tomo carrera, impactó, busco la izquierda de Galanternik, pero “Gala” buscó el mismo lugar y la pelota le pegó en las costillas y salió para que la historia siga 2–0 para la verde.

Después de ahí, Sportivo siguió yendo y teniendo chances de estirar aún más la diferencia en el marcador, pero volvió a ser impreciso en los metros finales y el “lobo”, que había perdido por expulsión a Solís, encontró a los 80 minutos un gol impensado de Milton Céliz para el 2–1.

El final llegó dentro de un marco de tensión absoluto, pero Gimnasia nunca pudo terminar de encontrarle la vuelta, nunca desplegó armas para incomodar a Sportivo y la verde selló un triunfo vital con un gran juego de Diego García para seguir peleando con entereza su lucha para permanecer, que antes que termine la jornada lo tiene afuera de la zona roja.  

Síntesis

Sportivo Belgrano: Galanternik; Urquiza, Medina, Verino, García Basso; Ramírez, Fabello, Álvarez Suárez, Castro; García, Aróstegui.

D.T.: Carlos Trullet

Gimnasia de Jujuy: Cavallotti, Schonfeld, García, Encina, Domíoinguez; Solis, Sardella, Morales, Peralta; Bueno, Céliz.

D.T: Gabriel Schurrer

Goles: 55`Juan Manuel Aróstegui (SB),  58´ Diego García (SB), 80´ Milton Céliz (G)

Incidencias: 32´ amonestado César Medina (SB), 41´ amonestado Claudio Verino (SB), 60´ amonestado Antonio Domínguez (G), 63´ expulsado César Medina (SB), 65´ Galanternik Le detuvo un penal a Cavallotti (SB), 66´amoestado Osvaldo Miranda (G), 72´ amonesado Alfredo Ramírez (SB), 77´ expulsado Luis Solis (G), 81´ amonestado Pablo Bueno (G), 90´ amonestado Diego García (SB)

Cambios: 66´ Miranda por Morales (G), 67´ Sánchez por Dominguez (G), 79´ Insaurralde por Aróstegui (SB), 82´ Martín García por Álvarez Suarez (SB), 82´ Sufi por Schonfeld (G), 90` Dielos por Diego García (SB).

Árbitro: Guillermo González.