El gran triunfo que consiguió Sportivo Belgrano en el día de ayer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Oscar Carlos Boero le permitió escaparse no sólo del final de la tabla de colocaciones, sino que también salir de la zona de descenso. Pero además del mérito propio, y como será hasta el final de la temporada, Sportivo depende de otros resultados para verse fin de semana tras fin de semana dentro o afuera de la zona roja, y en el marco de la 29ª fecha esos “otros resultados” se terminarán de conocer esta tarde.

Porque en la tarde este lunes deben jugar sus respectivos partidos All Boys y Central Córdoba. El “albo” con un promedio 1,146 se encuentra en la 17ª posición de la tabla de promedios, un lugar arriba de Sportivo que esta 18ª, y en la 19ª posición aparece el equipo santagueño con 1,107.  Lo que hagan esos equipos esta tarde le permitirán conocer a Sportivo (que tiene un partido menos) si puede respirar tranquilo un par de días o si vuelve al lugar que menos quiere estar.

El miércoles en Pergamino

El miércoles desde las 14 Sportivo Belgrano recuperará el partido que adeuda de la 28ª fecha visitando a Douglas Haig en Pergamino. Juego que al equipo de Trullet le permitirá ponerse al día y que será vital para engrosar su promedio.

En la ruta

El partido del miércoles será el primero de tres que Sportivo jugará fuera de casa de manera consecutiva. Ya que además del juego ante Douglas Haig, a la verde se le vienen dos encuentros más fuera de casa. Por la 30ª fecha visitará a Estudiantes en San Luis y en el marco de la 31ª jornada hará lo propio con Atlético Paraná en Entre Ríos. Fuera de Alberione, Sportivo ha ganado 2, empatado 4 y perdido 7 veces habiendo conseguido 10 puntos de los 39 puntos que disputó.

Falla central

Pensando en esa seguidilla fuera de casa, uno de los motivos por los que se mostró más preocupado Carlos Trullet ayer en la conferencia de prensa post partido fuer por la expulsión de Cesar Medina.  La pérdida del capitán por una fecha, se suma a la lesión de Gabriel Colombatti, que hace que el entrenador rafaelino pierda por al menos un partido a sus dos defensores centrales titulares. El técnico según comunicó ayer en conferencia, para el miércoles volverá a bajar a Facundo Fabello para que haga dupla con Claudio Verino en la cueva. Situación que no es la ideal, no sólo porque Fabello no es central sino porque es clave en el andamiaje colectivo verde desde el centro del campo.