Sportivo Belgrano conoció este lunes su rival en la Cuarta Fase del Torneo Argentino A, que será el primero de los tres cruces que debe superar para lograr el ascenso a la Primera B Nacional. Será contra Juventud Antoniana de Salta, desde el próximo domingo, y comenzará de visitante. Definirá de local y tendrá ventaja deportiva por haber finalizado segundo en el undecagonal que ganó Talleres.

El lunes, Racing de Olavarría y Gimnasia (Entre Ríos) igualaron 1 a 1. Como en la ida empataron 1 a 1, el equipo bonaerense pasó a la Cuarta Fase por tener ventaja deportiva.

En el otro partido de anoche, San Martín de Tucumán empató 1 a 1 contra Libertad de Sunchales (terminó con 10 por la expulsión de Arach). En la ida también habían igualado 1 a 1, y así el equipo tucumano también pasó de ronda.

Con los resultados que se registraron, los partidos de ida de los cruces en la Cuarta Fase serán (los visitantes tendrán ventaja deportivo): Juventud Antoniana-Sportivo Belgrano, Racing-Santamarina, Gimnasia y Tiro-Deportivo Maipú, y San Martín-San Jorge.

Dirigentes de Antoniana se comunicaron con Sportivo para hacerles saber que la intención es que se juegue el partido el día lunes 3 de junio debido a que el domingo estará ocupado el estadio “Padre Martearena” y que Gimnasia y Tiro también será local. Desde San Francisco se comunicaron con AFA para expresar su intención de adelantarlo para el sábado.

El santo llegó exhausto

Agotados por el largo viaje que significó el retorno desde San Luis, la delegación antoniana arribó ayer por la tarde con algunos jugadores entre algodones, pero con la gran satisfacción de haber eliminado a Juventud Universitaria. El pase a cuartos de final tuvo su costo para Sergio Albornoz, DT de Juventud, ya que cuatro de sus mejores hombres llegaron golpeados. Angel Pedroso acusa un golpe en el tobillo; Gabriel Zuvinikar sufrió una paralítica; Enrique Triverio una sobrecarga en un gemelo y Oscar Domínguez una contractura.