Sportivo Belgrano espera el rival que enfrentará por los cuartos de final del Argentino A, en busca del segundo asenso. Truncado el objetivo de ascender directamente, el sueño del equipo de nuestra ciudad no parece una empresa tan lejana, teniendo en cuenta que el verde es el mejor ubicado de cara a los cruces, con ventaja deportiva. Son seis encuentros los que separan a Sportivo del Nacional B. Repasamos las campañas anteriores.

Fue segundo, pero ascendió el tercero

El equipo de Carlos Mazzola finalizó el undecagonal segundo con 20 puntos, a 4 de Talleres. La misma cantidad de unidades había logrado la temporada, a sólo una del ascendido de aquel año, Douglas Haig de Pergamino. Sin embargo, el segundo equipo en llegar a la B fue Crucero del Norte luego de vencer en la Promoción a Desamparados de San Juan.

Sportivo aprovechó en aquella oportunidad la ventaja deportiva en la cuarta fase ante Central Norte de Salta. En la ida el equipo dirigido por aquel entonces por Daniel Primo perdió 3 a 2 de visitante y luego ganó por 2 a 1. Fue 4 a 4 en el global, pero la ventaja benefició al verde.  

Luego llegó el turno de Santamarina de Tandil en la quinta fase, donde Sportivo dejó demostrado su poderío: le ganó 1 a 0 de visitante y luego lo goleó en el Oscar C. Boero por 3 a 0.

Sin embargo en la final para determinar quién se ganaba un lugar para jugar la promoción Sportivo no pudo con Crucero del Norte. El equipo de Primo perdió 3 a 1 en la ida y no pudo quebrar el arco de local, fue 0 a 0. De esta manera, Crucero jugó ante Desamparados de San Juan y logró el ascenso.

Temporada 2011: se quedó ahí

En aquella temporada el verde también arrancó bien los play off, logrando dejar en el camino a Libertad de Sunchales (fue 0 a 0 y 5 a 1).

Luego, la cuarta fase lo enfrentaría a Crucero del Norte. El verde, sin jugar bien, había sacado un importante empate en cero en Posadas y luego gracias a la ventaja deportiva, logró avanzar tras empatar nuevamente sin goles. 

En la quinta fase Sportivo superó a Libertad de Sunchales. Perdió 1 a 0 en el partido de ida pero luego fue contundente de local, goleando 3 a 0.

Pero se quedaría ahí nomás: en la final por un lugar en la promoción ante Desamparados, en junio de 2011, el verde perdió 1 a 0 en la ida y luego no pudo superarlo de local. 

Sueña despierto
Este año el objetivo parece más cercano que nunca y a eso se le suman los buenos números de la campaña de Carlos Mazzola al frente del equipo. El entrenador logró tres victorias seguidas para lograr la segunda posición en la tabla (ante Maipú 1 a 0; ante Gimnasia y Tiro 3 a 2 y 5 a 3 contra Juventud). Sin embargo la mejor racha del verde en esta etapa fue de 4 encuentros sin conocer la derrota con 2 empates y 2 victorias. Por este motivo, porque los números acompañan y sólo restan 6 juegos, el sueño se vive despierto.

 

Claves

6 partido lo separan a Sportivo de la B Nacional

El verde siempre arrancó bien los playoffs, aprovechando su ventaja deportiva.

Mazzola lleva 3 partidos invicto.